28 de enero de 2019
28.01.2019
La Nueva España

Éxito de consultas sobre Asturias en Fitur: 25.088, el 7% más que el año pasado

El cortometraje y el vídeo musical de promoción turística rebasan las 196.560 visualizaciones

28.01.2019 | 14:32
Público hace cola para tomar un culete de sidra.

Un total de 25.088 consultas se registraron en los tres espacios que componían el espacio promocional del Principado en la Feria Internacional de Turismo (FItur) clausurada ayer en Madrid. Según los datos facilitados por el Gobierno regional, la cifra de visitantes al estand institucional, Fitur LGTB+ y Fitur Cine, supone un incremento del 7 por ciento respecto a la edición anterior.

Por espacios promocionales, del total de consultas, 1.848 se contabilizaron en Fitur LGTB+ y 1.626 en Fitur Cine, que se celebraba por primera vez y en el que el Principado participó a través de la Asturias Film Commission.

Además, dos de los proyectos presentados por el Principado en Fitur, el cortometraje 'Un día en el paraíso', dirigido por Marcos Merino, y el vídeo musical 'Las seis y diez', de Héctor Tuya, enmarcados en la iniciativa de promoción turística Asturias sonora, ya han alcanzado las 195.562 visualizaciones en el perfil de Facebook de Turismo de Asturias: 108.602 el corto y 86.960 el vídeo.

Julio González Zapico, director general de Comercio y Turismo, valoró positivamente los resultados de participación del Principado en la mayor feria de turismo que se celebra en España y la considerada como la tercera más importante dle mundo. En su balance destacó "la buena salud del sector turístico, que se materializó en el medio centenar de presentaciones realizadas, así como en las 291 reuniones de carácter comercial celebradas en el estand autonómico". En este sentido, ha subrayado "el potencial de un sector que continúa mostrando signos de fortaleza".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook