28 de enero de 2019
28.01.2019
Preguntas Sin Resolver | ¿?

Las grandes incógnitas del caso

28.01.2019 | 01:14

¿Cómo murió Julen? La autopsia indica que la caída fue libre, 71 metros, de pie, con los brazos levantados, y que presentaba un fuerte golpe en la cabeza y erosiones en el cuerpo "compatibles con la caída". Pero el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, también matizó que ésta no tiene que ser "necesariamente la causa", aunque tampoco fue más allá.

¿Por qué había un tapón de tierra encima del niño y el pozo estaba a medio rellenar? Ésta es la principal incógnita que se plantea a los investigadores. La tierra hallada bajo el pequeño podría ser compatible con una labor de rellenado del pozo. La que tenía encima genera dudas, dado que no se pudo absorber por las máquinas. Las especulaciones y teorías son variadas y los expertos consultados no encuentran lógica.

¿Por qué el Juzgado de instrucción ha abierto una investigación? Hay varias circunstancias que aclarar, y la primera de ellas es si el pozo en el que cayó Julen estaba tapado con una gran piedra imposible de mover sin una grúa, como declaró el pocero que lo abrió, o si en realidad estaba tapado con pequeñas piedras que fueron desplazadas fácilmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook