La candidata popular a la presidencia del Principado, María Teresa Mallada, admitió ayer su extrañeza por la posición de Luis Venta, crítica con su designación. El secretario general y "numero dos" del PP asturiano tachó de "desacertada" e "injusta" la decisión que ha descartado a la presidenta del partido en Asturias, Mercedes Fernández, como "cartel electoral" para las elecciones autonómicas, en un artículo que publicó en LA NUEVA ESPAÑA el pasado domingo.

Teresa Mallada, que estuvo ayer en Mieres para participar en el que ha sido su primer acto en una junta local popular de la región, reconoció que "me han extrañado sus declaraciones, viniendo de un miembro de la dirección nacional del partido". Independientemente de eso, la candidata aseguró sentirse "totalmente arropada". En su entorno llegó a plantearse que Venta debería dimitir si no está conforme con la designación.

La candidata a la presidencia regional anunció que en los próximos días presentaránhttps://www.lne.es/asturias/2019/01/28/sector-mallada-espera-enfrien-animos/2417274.html el equipo de campaña. "Allí se podrá ver que están representadas todas las juntas locales, cargos nacionales y autonómicos; estará todo el partido representado y es la prueba evidente de que estoy totalmente respaldada, tanto por la dirección regional como por la nacional", precisó.

Mallada tampoco quiso hablar de listas. "Se harán más adelante", dijo, señalando que "es el momento de trabajar unidos para conseguir los mejores resultados". La candidata se mostró partidaria de "valorar las actitudes y valía de las personas" porque, subrayó, "entiendo la renovación en términos de personas que puedan apostar y dar mucho de sí, en el PP de Asturias tenemos muchos afiliados con muchas valías". Por ahora sus más estrechos colaboradores son Pablo Álvarez Pire, Reyes Hurlé y Álvaro Queipo . La candidata recorrerá a partir de ahora "todos los municipios y juntas locales del partido que pueda; quiero conocer de primera mano las necesidades de los municipios y de los vecinos, es imprescindible conocerlas en profundidad".