Dos jóvenes procedentes de Guinea Ecuatorial y de Egipto cursan por primera vez en la Universidad de Oviedo los másteres de Biomedicina y Oncología Molecular, y de Español como Lengua Extranjera, fruto de un acuerdo de colaboración firmado entre la institución académica y la Fundación Mujeres por África. Se tratan de Concha Belén y Anadá Mustafá. La responsable de esta fundación es María Teresa Fernández de la Vega, que ayer agradeció públicamente al Rector asturiano su "acompañamiento en esta apasionante y solidaria aventura".

Para la Universidad de Oviedo, manifestó Santiago García Granda, el acuerdo suscrito con la Fundación Mujeres por África "es una de las acciones más satisfactorias que podemos hacer, que es llevar nuestras posibilidades y cultura a las mujeres de un continente tan necesitado como África". Es un proyecto que nos interesa muchísimo", subrayó el Rector. Por su parte, María Teresa Fernández de la Vega insistió en que "invertir en mujeres en África es contribuir a su desarrollo": "Ellas son el sostén, son las que está sacando adelante a sus familias y la economía".

La colaboración se enmarca dentro del programa Learn África de becas para estudiantes africanas en universidad españoles y el acuerdo tendrá vigencia por dos años. La Universidad de Oviedo costeará la matrícula, el viaje, el seguro de asistencia sanitaria y el alojamiento de las dos jóvenes estudiantes.