29 de enero de 2019
29.01.2019
La Nueva España

Rivera pone a Vázquez como ejemplo del "talento que atrae Cs"

29.01.2019 | 01:02
Juan Vázquez, ataviado con el color naranja de su área de conocimiento, ayer en el acto universitario de Santo Tomás de Aquino, con el vicerrector de Organización Académica, Juan José del Coz.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, puso ayer al * Juan Vázquez, aspirante a candidato autonómico con el aval de la dirección del partido, como ejemplo del "talento" que la formación naranja logra atraer hacia la política. Rivera se ha referido al exrector asturiano en la rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva nacional, en la que anunció que el próximo sábado se votará la fecha de las primarias de Ciudadanos para las europeas. "Si se aprueba, los militantes podrán votar el 8 de febrero", señaló.

Rivera puso como ejemplo a dos independientes que optan a ser candidatos en las autonómicas: el asturiano Juan Vázquez y el aragonés Daniel Pérez, delegado de Atresmedia en esa comunidad. "Nos enorgullecemos de combinar el talento interno con gente de la sociedad civil que se acerca a la política", aseguró. Además afirmó que "Ciudadanos es el partido más demócrata" ya que "aquí te escogen tus compañeros y no el presidente o el secretario general del partido".

Precisamente ayer pudo verse al exrector de la Universidad de Oviedo en el acto de la festividad de Santo Tomás de Aquino de la Universidad de Oviedo. Vázquez, catedrático del departamento de Economía Aplicada, acudió ataviado con la toga y la casualidad hizo que fuera precisamente naranja el color de su muceta (trozo de tela que cubre los hombros) y de su birrete (tocado de forma cilíndrica). Aunque se trata del color asignado por el protocolo de la Universidad de Oviedo para el área del conocimiento de Económicas, no pasó inadvertida la lectura política: "Ahora Juan Vázquez es doblemente naranja", ironizó alguno de los presentes en el acto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook