Foro Asturias ha difundido un vídeo en el que reclama para Asturias "el mismo AVE que el resto de los españoles". "¿Por qué los asturianos tienen que tardar el doble de tiempo que otros españoles en recorrer la misma distancia?", se pregunta en la grabación.

"Los asturianos tardan más de 4 horas en llegar a Madrid, mientras que desde Málaga o Barcelona se tarda 2 horas y media", advierte Foro, cuyo vídeo comienza con una pregunta: "¿A quién no le gustaría viajar a Madrid en 2 horas y media?" "La respuesta es evidente, pero por desgracia en Asturias no podemos disfrutar del mismo AVE que el resto de España. Sufrimos un problema de incomunicación que está afectando a todos los asturianos por igual", prosigue el vídeo difundido a través de las redes sociales.

"Recuperar el turismo, las reuniones familiares, fortalecer la expansión empresarial... Son algunos ejemplos de lo que queremos lograr en Foro. No queremos ser más que nadie pero tampoco menos". Por ello, el partido que preside Carmen Moriyón promete que "desde Foro vamos a recuperar tu tiempo y por ello hacemos todo lo posible para que el Ave tarde sólo 2 horas y media. Exigimos lo mismo que el resto de España".

"¿Por qué los asturianos tienen que tardar el doble de tiempo que otros españoles en recorrer la misma distancia? Ha llegado el momento de acabar con esta discriminación. Nuestra estación no puede ser la de León", continúa el vídeo, para finalizar con una llamada a unirse a "la causa de Foro para que los asturianos dejemos de estar incomunicados".