La corporación de Siero dio ayer el "sí, quiero" al Área Metropolitana Central, en la que desean estar y ser protagonistas. Así lo apoyaron en el Pleno PSOE, Foro, IU, Ciudadanos, PINSI y Plataforma Vecinal de La Fresneda. El PP se abstuvo y Somos votó en contra. Estos fueron los únicos que pidieron que se retirara el expediente del proyecto de colaboración entre el Principado y los ayuntamientos de Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres, Langreo y Siero para la puesta en marcha del Área.

Hubo un receso para que los grupos políticos estudiasen una ligera modificación de la consejería de Infraestructuras a la hora de alcanzar acuerdos en la futura Área Metropolitana y en Siero lo incorporaron en forma de enmienda.

El alcalde de Siero, Ángel García, destacó que ya es una realidad, que viene ocurriendo desde hace mucho tiempo, el que ciertos municipios ya funcionen como Área Metropolitana. Aboga por la colaboración entre ayuntamientos para "seguir dando servicios de calidad y gestionar mejor los recursos, cada vez más escasos". Criticó la actitud de Somos y PP.