Las ventas de Denominación de Origen Protegida (DOP) Sidra de Asturias volvieron a marcar en 2018 un nuevo récord histórico, al superar en un 73% las del año anterior. Este incremento no hace otra cosa que demostrar el creciente interés del consumidor por la DOP Sidra de Asturias, según el Consejo Regulador. En concreto, en 2018 se entregaron 3.766.000 contraetiquetas, frente a 2.170.500 entregadas en 2017, lo que supone un incremento de 1.595.500 precintas de garantía (el 73%). La Sidra Natural Espumosa amparada en la denominación de origen también tuvo un crecimiento importante, duplicando las cifras de 2016, y alcanzando los 90.000 litros.

Durante la campaña de 2018, se destinaron 4.015.774 de kilos de manzana asturiana a elaborar sidras amparadas por la denominación de origen protegida Sidra de Asturias, más del doble que en 2016, y los litros potencialmente certificables bajo DOP Sidra de Asturias llegaron a los 3.000.000.

Los resultados obtenidos demuestran que el trabajo de promoción sigue dando sus frutos, aunque desde el Consejo Regulador DOP Sidra de Asturias somos conscientes de que aún queda un largo camino por recorrer, entendiendo el enorme potencial de nuestra marca y la aceptación por parte de los consumidores, tanto asturianos como de fuera de nuestras fronteras, y que cada vez son más numerosos.

En palabras del gerente del Consejo Regulador Sidra de Asturias, Daniel Ruiz, "los resultados son muy buenos y nos permiten mirar con optimismo al futuro. No obstante, tenemos que tener en cuenta que 9 de cada 10 botellas de sidra natural que se consumen en Asturias no tiene garantía de origen (pudiendo estar elaboradas con manzanas procedentes de otros países). A día de hoy, 1 de cada 10 botellas de sidra natural tiene la garantía de calidad y origen que otorga el Consejo Regulador, y están elaboradas exclusivamente con manzana asturiana con todo lo que esto conlleva para los intereses económicos regionales. Esta es la auténtica Sidra de Asturias".