El temporal "Klaus" también dejó tocada a la fauna salvaje. Fue el caso de un venado hallado muerto en Piloña, bajo el puente de Ferreros. Su imagen demuestra la intensidad que tuvieron la semana pasada las riadas en Asturias. No fue la única víctima silenciosa: las inundaciones se tragaron truchas y salmones. De hecho, los pescadores advierten que las consecuencia de este "desastre" se pagarán "dentro de dos o tres años", puesto que los peces estaban en período de reproducción.

En las márgenes de los cauces se encontraron, una vez bajó el caudal, ejemplares muertos con sus huevas. Los aficionados a la pesca creen que la mayoría habrán muerto, lo que supone un duro golpe para el sector. Pese a la dureza del temporal, los directores de los parques de los Picos de Europa, Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, y Somiedo no tienen constancia de ninguna incidencia.

Los animales domésticos también sufrieron las consecuencias de "Klaus". Por ejemplo, Juan Martínez, ganadero de Laviana, salvó a sus vacas y a su perro de las riadas pero perdió a cerdos, conejos y pites.