El aeropuerto de Asturias tendrá durante los próximos meses (Semana Santa y Verano) vuelos charter a Turquía, Italia, Croacia, Polonia y Bulgaria, según desveló ayer la asociación de Operadores Turísticos y Agencias de Viaje de Asturias (OTAVA), que preside Íñigo Fernández.

Para la Semana Santa (del 17 al 21 de abril) ya se han confirmado paquetes turísticos (vuelo y hotel) a Estambul (Turquía), con precios a partir de 799 euros; Venecia y Pisa (Italia), con precios a partir de 784 euros, y Dubrovnik (Croacia), con precios a partir de 794 euros. Las rutas serán operadas por un mayorista.

La patronal de las agencias de viaje confirmó asimismo para el verano otras tres conexiones aéreas. La primera ruta será a Croacia: el vuelo saldrá el día 26 de agosto desde Asturias a Dubrovnik, a las 17.35 horas, y regresará desde Pula a Asturias directo el día 2 de setiembre, a las 11.25 horas.

El segundo vuelo charter será a Bulgaria: la salida será el día 28 de agosto desde Asturias a Sofía, a las 9.00 horas, y el regreso, también desde la capital del país y directo, el día 4 de setiembre, a las 14.10 horas.

Habrá un tercer vuelo charter a Polonia: saldrá el día 2 de setiembre desde Asturias a Cracovia, a las 16.10 horas, y regresará desde Varsovia a Asturias, directo, el día 9 de setiembre, a las 10.00 horas.

El mayorista que organiza esta ruta sopesó ya el año pasado organizar vuelos chárter desde Asturias, pero finalmente desechó esa posibilidad y voló desde Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. El hecho de que un buen número de asturianos volara desde Bilbao en los vuelos organizados por esa empresa provocó que este año se decidiera a organizarlos también desde el aeropuerto de Santiago del Monte, que sigue de momento sin vuelos regulares al extranjero y con sólo diez destinos nacionales.

Esta misma empresa ofrece también para la Semana Santa, del 17 al 21 de abril, vuelos chárter desde el aeropuerto de Santiago de Compostela a Cracovia y Sicilia (Italia).