La borrasca Helena sigue haciendo estragos en las carreteras asturianas. Hasta quince puertos obligan al uso de cadenas para poder ser transitados. Allande, Aller, Cangas del Narcea, Caso, Degaña, Grandas de Salime, Ibias, Lena, Quirós Somiedo y Teverga sufren en sus puertos las inclemencias atmosféricas y obligan al uso de cadenas.

En cuando a la red de carreteras, Covadonga - Los Lagos, la LN-8 entre Tuiza y el Puerto de La Cubilla y la AS-233 entre Los Campos y Trubia continúan con el paso cerrado. Por incidencias en otras tres carreteras es necesario el uso de cadenas en los concejos de Cangas del Narcea, Quirós y Las Regueras.

Seis carreteras más permanecen cerradas por desprendimientos, hundimientos de la calzada o por obras. Entre las que permanecen con cortes totales se encuentran la AS-112a entre Ujo y Corigos, la LA-4 San Tirso - Lada, la PI-1 Inifiesto - Berones, la AS-347 entre Pravia y Cornellana y la AS-369 entre Salas y Pravia.

Para más información sobre las condiciones de la zona a la que se dirige puede consultar los siguientes teléfonos y enlaces:

Teléfono Telerruta Asturias 985 771 727

Teléfono estado carreteras de la Dirección General de Tráfico 011

Web www.sepa.as para la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

Web www.dgt.es para todo el Estado.

Web de la Agencia Estatal de Meteorología www.aemet.es