La borrasca "Helena" se aleja del Principado dejando hoy, previsiblemente, mañanas más fríos pero menos fenómenos extremos. La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy cielos nubosos y no se descartan las precipitaciones, que serán débiles y dispersas en la mitad oriental, más probable en el límite con Cantabria. La marcha conllevará, eso sí, temperaturas mínimas más bajas (principalmente en los momentos previos al amanecer), aunque máximas más elevadas. Podrán producirse heladas débiles en la cordillera que podrán ser más intensas en las cumbres. Hasta el viento remitirá y será flojo con tendencia a componente sur al final del día.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 0 grados y una máxima de 9; en Gijón se oscilará entre la mínima de 5 y la máxima de 12, y Avilés entre una mínima de 4 y una máxima de 12. También en el mar aflojará el rigor del temporal y se registrará viento del noroeste, con olas de 5 a 6 metros, disminuyendo a 4 a 5 metros.

Durante la jornada de ayer fue la nieve el fenómeno meteorológico que más problemas ocasionó a la circulación. La nevada caída en durante el sábado propició que los vehículos pesados no puedan circular por la autopista del Huerna (AP-66) y por el puerto de Pajares, en Lena, durante la tarde. Además permanecieron cerrados al tráfico los puertos de La Marta (Allande), San Isidro (Aller), Leitariegos (Cangas del Narcea), Connio (Cangas del Narcea), Tarna (Caso), Somiedo (Somiedo) y Ventana (Trubia). En puertos como el de Palo (Allande), Cerredo (Degaña) o San Lorenzo (Somiedo) fue obligatorio el uso de cadenas.

El mal tiempo tuvo incidencia en el resto de España. Una persona falleció en la mañana de ayer en la localidad valenciana de La Font de la Figuera (Valencia) al producirse el vuelco de dos camiones a causa del fuerte viento. En Castilla y León se registraron seis heridos.