03 de febrero de 2019
03.02.2019

Mueren varios animales en el incendio de una cuadra en Vegadeo

La nave quedó calcinada por completo

03.02.2019 | 14:28
Mueren varios animales en el incendio de una cuadra en Vegadeo

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Castropol y Valdés, junto al Jefe de Zona Noroccidental han extinguido el incendio declarado en una cuadra en la calle El Palacio, en Vegadeo. El incendio calcinó por completo la nave y varias reses murieron.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11:08 horas. En la llamada se indicó que una nave ganadera estaba quemando al lado de una casa. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Noroccidental y a seis efectivos de Bomberos del SEPA, de los parques de Barres y Luarca, que se trasladaron con la autoescalera, el vehículo primera salida y dos autobombas forestales.

Una vez en la zona, los efectivos comenzaron a atacar el fuego. Para ello emplearon tres líneas de agua, una desde la autoescalera y dos desde el exterior de la edificación. Los efectivos confinaron el incendio y evitaron su propagación. El fuego calcinó la construcción y el incendio causó la muerte de varias reses. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook