El temporal que azotó ayer a Asturias no pasó de largo por Oviedo, donde las fuertes lluvias y los vientos también dejaron rastro. Hasta las seis de la tarde, los Bomberos y la Policía Local habían tenido que actuar hasta en nueve puntos diferentes de la capital del Principado, la mayoría de ellas de forma conjunta y por la caída de árboles o cascotes de algunos edificios afectados. Las fuerzas de seguridad también atribuyen al mal tiempo un accidente registrado a las tres menos veinte de la madrugada en el entronque de la Avenida de Santander con Nicolás Soria.

El citado siniestro se produjo cuando un vehículo se salió de la carretera y, tras chocar contra la valla protectora, colisionó contra la columna del semáforo. Las primeras investigaciones apuntan a un despiste por las malas condiciones meteorológicas, dado que el conductor no dio positivo en el control de alcoholemia. Pese a lo aparatoso del accidente no hubo que lamentar heridos.

Otro de los incidentes destacados se registró a las nueve de la mañana en la calle Manuel Pedregal, donde una antena de gran tamaño estuvo a punto de venirse abajo a consecuencia del temporal. Según se registra en los partes policiales, también se desprendió una antena de un tejado en la calle Gloria Fuertes. Además, hubo caída de cascotes en las calles Asturias, en el edificio del número 16 de la calle San José, en el número 19 de la carretera de San Claudio o en Menéndez y Pelayo. Por otro lado, en el centro de salud situado en la calle Quintana se vino abajo una claraboya y en el recinto de la clínica Fernández Vega, en La Florida, se registró la caída de un árbol.

Durante la jornada del pasado viernes, los Bomberos realizaron otras 14 intervenciones, la mayor parte de ellas por árboles caídos en diversas zonas y cascotes desprendidos de los edificios como consecuencia de las fuertes lluvias y viento registrados. Según informan los servicios meteorológicos, hoy hará mejor tiempo.