La borrasca "Helena" se aleja de Asturias, pero aún se aprecian sus últimos coletazos. El puerto de Pajares, una de las principales vías de comunicación entre Asturias y León, se mantiene cerrado al tráfico de vehículos pesados por la nieve caída en la últimas horas, según información del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). La otra gran vía de comunicación entre la meseta y el Principado, el Huerna (la AP-66), está abierta al tráfico aunque con el aviso de circular con precaución.

Relacionadas

El temporal mantiene, además, cerrados en Asturias los puertos de La Marta (Allande), Connio (Cangas del Narcea) y Tarna (Caso). Además, es necesario el uso de cadenas en Pajares para los turismos y en otros 20 puertos de montaña.

(Incomunicados en la estación Pajares por la huelga de trabajadores: "De aquí no se puede salir")

La situación está previsto que mejore a lo largo de día de hoy. Todo indica que la nieve que ha caído estos días será más bien efímera y terminará deshelando. El aviso naranja se mantendrá en la costa Oriental hasta las tres de esta tarde. Se prevé viento del oeste y noroeste de fuerza ocho y localmente nueve, con una mar combinada del Noroeste con olas de 5 a 6 metros. Por tanto, se aconseja precaución a aquellas personas que se acerquen al litoral.

La borrasca "Helena" se aleja del Principado con frío. La mañana ha sido gélida en gran parte del Principado. En el Puerto de Leitariegos se ha registrado una temperatura de -7,4 grados. Oviedo registra una mínima de 0 grados y una máxima de 9; en Gijón se oscila entre la mínima de 5 y la máxima de 12, y Avilés entre una mínima de 4 y una máxima de 12.

Sube la cota de nieve

Sube la cota de nieveLa Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, en Asturias cielos cubiertos sin descartar precipitaciones débiles, más probables e intensas por la tarde en el este. La cota de nieve se situará en torno a 1.800-2.000 metros y las temperaturas irán en aumento.