06 de febrero de 2019
06.02.2019

"Los candidatos locales los proponen los comités electorales", dice Mallada

La dirección nacional del PP ya valora perfiles de aspirantes a la Alcaldía de Gijón, con las opciones de González Medina y Carlos Suárez sobre la mesa

06.02.2019 | 00:56
Mallada, ayer, a su llegada a la sede del PP de Castrillón, en Salinas, con varios militantes locales.

"Los candidatos locales los propondrán los comités electorales de cada municipio y se hará a lo largo de este mes de febrero", señaló ayer la candidata del Partido Popular a la Presidencia del Principado, Teresa Mallada, en la visita que realizó a la sede del PP de Castrillón, en Salinas. Después se trasladó a Corvera, ambos municipios en la comarca de Avilés, donde se reunió con las juntas locales.

Los estatutos del PP prevén que sean los comités electorales locales los que propongan al número uno de las candidaturas municipales, después lo pasan al comité regional, que es el que tiene la última palabra. El candidato, una vez confirmado, elabora la lista junto con el comité electoral.

"Visitamos las juntas locales para conocer sobre el terreno las necesidades de cada municipio y también para mantener encuentros con los militantes", añadió Teresa Mallada. La de ayer fue la primera visita de Mallada como candidata del PP al Principado a la comarca de Avilés.

Una evolución que se ve en el partido como "normalización" tras las tensiones entre Mallada y la presidenta del PP regional, Mercedes Fernández, y la intervención de la dirección nacional de la calle Génova para pacificar. La candidata al Principado ya ha pasado a visitar juntas locales no tan abiertamente afines como las primeras por las que pasó y, en algunos casos, con candidatos municipales ya prácticamente cerrados o que se "dan por hechos".

Más incertidumbre hay sobre la candidatura de la ciudad más grande de Asturias. Pablo Casado, líder nacional del PP, visitará Gijón en torno al último fin de semana de este mes para presentar al aspirante. En este caso, al ser una ciudad de especial relevancia, sí está interviniendo Génova, estudiando perfiles propuestos desde el comité electoral local. Sobre la mesa hay principalmente dos nombres, los de los diputados autonómicos David González Medina y Carlos Suárez. No obstante, no se descarta una tercera vía, que podría recaer sobre un candidato de perfil más independiente, al estilo de la apuesta de Alfredo Canteli en Oviedo. De decidirse esta baza, el número uno podría ir acompañado en la lista por un hombre fuerte del partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído