06 de febrero de 2019
06.02.2019

Manifestación en Oviedo "en defensa de España y contra las cesiones al independentismo"

Foro pide a otros partidos que se sumen a una concentración asturiana el sábado: "Se acentúa la discriminación del Principado", critica Moriyón

06.02.2019 | 19:21
Manifestación con banderas de España en Oviedo

La presidenta de Foro Asturias, Carmen Moriyón, ha anunciado esta tarde, tras reunirse con la Comisión Directiva del partido, la convocatoria este sábado, a las 12.30 horas, en la plaza de España de Oviedo, de una concentración "en defensa de la unidad indisoluble de España frente a las cesiones del Gobierno sanchista al independentismo". Para ello, ha hecho una invitación a todos los partidos parlamentarios a sumarse a la convocatoria "con el objeto de que pueda presentarse con carácter unitario ante la sociedad asturiana".

Los servicios jurídicos de Foro ya han solicitado a la Delegación del Gobierno "las autorizaciones correspondientes para este tipo de convocatoria", informó Moriyón, que expresó su posición al respecto. "Ni política ni éticamente en las relaciones entre el gobierno de una comunidad autónoma y el de España son admisibles los mediadores, figuras propias de los conflictos entre dos naciones soberanas que tienen un litigio territorial", ha afirmado Moriyón, cuya idea es similar a la impulsada por PP, Cs y Vox en Madrid para manifestarse este fin de semana. 

"Tras estas cesiones para asegurar la permanencia en el Gobierno de Sánchez se esconden otras de carácter económico que acentúan la desigualdad y la discriminación del Principado respecto de la Generalidad de Cataluña, sustraen inversiones necesarias para la creación de empleo y el crecimiento de Asturias", ha advertido Moriyón, quien, por otra parte, se ha referido a la labor forista "para celebrar los mejores Congresos locales y elegir los mejores alcaldes y alcaldesas para nuestros ayuntamientos que aseguren diálogo y progreso real en sus municipios".

Informó, en ese sentido, de que la Comisión Directiva ha ratificado el acuerdo de las comisiones directivas locales de Cudillero, Ribadedeva, Degaña y Santo Adriano para nombrar a sus respectivos presidentes, que son, a la vez, los candidatos a la Alcaldía de dichos municipios. Se trata de Avelino González Albuerne (Cudillero), Paloma Noriega Álvarez (Ribadedeva), Miguel Ángel Fernández Rodríguez (Degaña) y José Antonio Rodríguez (Santo Adriano).

Asimismo, la Comisión Directiva de Foro aprobó ayer la celebración de los congresos de Parres, que tendrá lugar el 12 de febrero; Siero, el 16 de febrero; Villaviciosa, el 25 de febrero; Gijón, el 2 de marzo, y Valdés, el 8 de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook