Jonás Fernández cree en Europa y sobre todo en su gente. Es el mensaje que traslada el eurodiputado asturiano en un video donde hace repaso de su trayectoria en la política europea, tras ser elegido hace cinco años en las listas del PSOE.

El parlamentario admite que en este tiempo ha habido "exitos y fracasos" y asegura haberlo dado "todo", tanto en Asturias como en los foros europeos de Bruselas y Estrasburgo. Jonás Fernández pone voz a su currículum vital y público: "Acabo de cumplir 40 años. No he sido siempre eurodiputado. Nací en Oviedo, me crié en Vallobín, estudié Economía en el Cristo y como gran parte de mi generación, emigré para buscarme la vida en Madrid", detalla Jonás Fernández en un video que acompaña con imágenes de su barrio ovetense y también de la costa y del paisaje rural de Asturias, así como de su apoyo a causas como la del apoyo a la plantilla de Alcoa para evitar el cierre de su planta en la región.

El eurodiputado deja entrever su disposición para repetir en una lista en la que habrá una amplia renovación pero que aún no está decidida. "Después de estos años sigo creyendo en Europa. Pese a las decepciones creo en su capacidad para transformar la vida de las personas. Aunque después de haber estrechado muchas manos creo sobre sobre todo en las personas, en la gente, en su fuerza e ilusión. Creo más que cuando comencé y sigo queriendo cambiar la realidad", sostiene Jonás Fernández, que aprovecha para dar las gracias por la ayuda recibida y cierre el video, de minuto y medio, con un "nos seguimos encontrando en el camino".