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El PP acusa a los socialistas de "atracar" a las familias de los concertados

El sindicato SUATEA celebra que Hacienda persiga las donaciones a centros desgravadas

David González Medina, diputado autonómico del PP, ha enmarcado la reclamación tributaria a las familias que desgravaron donaciones a colegios en lo que entiende que es una "persecución y obsesión del PSOE contra la red educativa concertada". Medina recordó que, además de esta cuestión fiscal, los socialistas asturianos han "asfixiado" a la educación concertada promoviendo "diferencias salariales respecto a los profesores de la pública" o "trabas en acceso a las becas de alumnos de la concertada". Y añadió: "Se ha recortado más de un 30% la inversión".

Medina argumenta que "como los socialistas son coherentes en el odio y la persecución, hacen lo mismo cuando llegan al gobierno central y siguen machacando a la enseñanza concertada". Y ahí enmarca el viraje en la Agencia Tributaria poniendo la lupa sobre las donaciones a colegios concertados. "Primero lo hicieron coartando la libertad de elección de centro. Ahora pasan los meses y la segunda gran propuesta en materia educativa es robar a las familias de la enseñanza concertada, a las que quieren impedir que desgraven por un donativo, derecho de todo ciudadano y a las que le reclaman más de 2.000 euros el fisco", razonó el diputado autonómico.

SUATEA, sindicato del ámbito educativo, ha defendido por su parte la persecución de Hacienda a quienes desgravan pagos a colegios concertados como si fueran donativos. "Este asunto encubre una forma de financiación opaca de la escuela concertada. La elevada cantidad que habría que devolver a Hacienda es lo suficientemente significativa como para poner en evidencia la importancia de la red concertada en nuestro país que, además de financiarse con dinero público, acude a subterfugios legales para camuflar fuentes extras de financiación", señalan. Argumentan que los desembolsos de las familias a la concertada, "por muy voluntarios que se quieran presentar, forman parte del pago por una contraprestación recibida". Y agregan: "Es así mismo un elemento segregador que determina los orígenes sociales de los usuarios de una u otra red escolar en función de sus posibilidades económicas".

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