El concejal de Economía de Oviedo, el edil de Somos Rubén Rosón, restó esta mañana importancia a la decisión de Amazon de instalarse en el vecino concejo de Siero después de varios meses en los que la compañía había tanteado la posibilidad de instalarse en la capital del Principado, pero los contactos no llegaron a cuajar, según algunas fuentes empresariales, por la falta de interés por parte de las autoridades municipales.

Rosón calificó de "avanzadilla" la instalación de una nave "de unos 3.000 metros cuadrados", pero se mostró confiado de que en el futuro un proyecto más ambicioso de Amazon aterrice en el concejo ovetense. "Esperaremos los próximos planes de Amazon para ver si finalmente decide instalar una gran nave de 60.000 metros en Oviedo", explicó el edil, quién dijo que lo anunciado para Siero es "una instalación de envergadura pequeña".

El anuncio de Amazon de instalarse en Siero llega después de varios meses de contactos con varios Consistorios del centro de Asturias para desarrollar sus planes de extender su red logística por el noroeste del país. Inicialmente la empresa se interesó por instalarse en el polígono de Olloniego, pero declinó dicha posibilidad, supuestamente por el precio de las parcelas y el escaso interés mostrado desde el Ayuntamiento.

Posteriormente, todo apuntaba a que las dependencias de Amazon se ubicarían en el polígono de La Zalia, pero los planes no cuajaron y esto despertó el interés del Ayuntamiento de Siero, cuyos ofrecimientos fueron tenidos en cuenta por la empresa. Esta ya había solicitado hace tiempo la licencia de obra para reformar una nave del polígono situado entre Granda y Meres, pero sin hacer constar el nombre de la compañía por cuestiones de confidencialidad.