08 de febrero de 2019
08.02.2019

Otro edil se suma a la alcaldesa de Ribadesella al pedir la baja de Foro

El partido forista no solicitará el acta a la regidora, permitiendo así que pueda acabar el mandato

08.02.2019 | 01:03

Foro Asturias no va a pedirle a la alcaldesa de Ribadesella, Charo Fernández Román, que entregue su acta de concejala, según han confirmado fuentes del partido a LA NUEVA ESPAÑA, después de que la regidora anunciara el pasado miércoles su baja del partido, por lo que no pondrá reparos en que cumpla con su intención de terminar el mandato.

Un mandato que parece que va a terminar de forma convulsa para la formación, pues la de Fernández Román no va a ser la única baja. De momento, el concejal José Manuel Alonso ya ha anunciado que también va a solicitar la baja de Foro. "Con Charo entré y con Charo salgo", anuncia. Por su parte, el primer teniente de alcalde, Pablo García, y el concejal Enrique Gancedo se encuentran ahora mismo deshojando la margarita, pues ambos se plantean también su marcha, si bien no han tomado aún la decisión. "Foro no hizo caso a Ribadesella en estos años. Me da pena que no haya continuidad en los proyectos que nos faltan por realizar", lamenta García, quien también ha confesado tener ofertas de otros partidos. Quien no ha querido hacer declaraciones es la edil de Cultura, María José Bode.

En cuanto a la oposición riosellana, los portavoces de Pueblu y PSOE, Ricardo Cangas y José Luis Díaz, consideran que Fernández Román debería entregar su acta por "coherencia", ya que eso fue lo que ella le solicitó a Verónica Blanco, la edil que abandonó Foro al comienzo del presente mandato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook