08 de febrero de 2019
08.02.2019

Insólita imagen en Arriondas: ¿Por qué se ha vuelto bicolor el río Sella?

El agua combina el verde y el marrón, sorprendiendo a vecinos y visitantes, y ésta es la razón

08.02.2019 | 14:08
El Sella, con dos colores a su paso por Arriondas.

Insólita imagen la que se encuentran los visitantes y vecinos de Arriondas. Mirar al río, muy presente y tan vital para la villa paraguesa, supone encontrarse con una estampa poco habitual. Tremendamente curiosa. El agua no tiene un color normal. Ni siquiera tiene un color, sino dos.

El río Sella se ha vuelto bicolor a su paso por Arriondas, epicentro del turismo de deporte de aventura y descenso en canoa. Una mitad, azul verdoso. La otra, completamente marrón. ¿Cuál es el motivo? Se preguntarán muchos

La realidad es que la mitad marrón no es otra que la de las aguas procedentes del río Piloña, que se une al Sella en la capital paraguesa. La otra mitad, que mantiene el color habitual, es la relativa al río Sella en sí, lo que viene aguas arriba de Arriondas.

El Piloña llega turbio, marrón o color chocolate, a Arriondas debido a los movimientos de tierra en Arobes, donde los operarios se afanan por reconstruir las vías del tren después de que el último temporal dejase la infraestructura literalmente colgando sobre el río, al hundirse la tierra sobre la que se asentaba.

El marrón aportado por el Piloña se une al agua del Sella en Arriondas ofreciendo así esta curiosa estampa.

El Piloña se une al Sella en Arriondas | Ramón Díaz
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook