08 de febrero de 2019
08.02.2019

Prisión para el hombre que apuñaló en el cuello a una mujer en Lugones

El reo se negó a declarar en sede judicial y será ingresado en el centro penitenciario de Asturias

08.02.2019 | 13:08
La mujer herida, en el lugar del apuñalamiento en Lugones.

Tal y como había solicitado la Fiscalía, el hombre detenido por asestar una brutal puñalada en el cuello a una mujer a la puerta de un pub de Lugones ingresará en prisión provisional, comunicada y sin fianza en el centro penitenciario de Asturias. Así lo ha decretado la magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Oviedo, donde esta mañana el reo se negó a declarar con la asistencia de un letrado.

El agresor, que responde a las iniciales M. R. A,, de 45 años, pasó esta mañana a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer. La Fiscalía basó su petición en la gravedad de los hechos, la existencia de riesgo de reiteración delictiva y de riesgo de fuga.

La mujer permanece ingresada en el Huca, aunque ya fuera de la UCI. Por ello, no ha podido prestar declaración aún en sede judicial. El hombre, del que no constan antecedentes penales ni denuncias previas entre ellos, será ingresado en el Centro Penitenciario de Asturias.

El hecho ocurrió el pasado jueves. Una mujer marroquí de 42 años que responde a las iniciales H. Z. resultó herida grave tras ser apuñalada en el cuello en Lugones. La agresión sucedió pasadas las once de la mañana en el pub "Amor" que la víctima regenta en la calle del Monte Naranco de Lugones. Según hosteleros y vecinos, el agresor, un hombre menudo, mantenía algún tipo de relación sentimental con ella, e incluso se les había visto alternando por bares de la zona en los últimos días. "Fue una mezcla de celos y dinero", afirman conocidos de la víctima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook