El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Oviedo ha enviado a prisión a M. R. A. de 45 años, quien el pasado miércoles apuñaló a su expareja, H. Z. en un pub de Lugones, que ella regentaba. El hombre se acogió a su derecho a no declarar y la magistrada aprecia voluntad homicida en sus actos. En base a esto y a la petición de la Fiscalía, dictó un auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza, por un delito de homicidio en grado de tentativa. Esta calificación podría variar según se instruya la causa.

Además, también dictó una orden de alejamiento, por la cual el agresor no podrá acercarse a menos de quinientos metros de la víctima, de su vivienda y lugar de trabajo. Ésta tendrá validez mientras dure la causa.

Por su parte, H. Z. no ha podido declarar aún, al encontrarse en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Su evolución es favorable, el jueves salió de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y fue trasladada a planta.

Los hechos que se instruyen tuvieron lugar el pasado miércoles en un pub de la calle del Monte Naranco, en Lugones. Pasadas las once de la mañana, un repartidor de bebidas entró en el local para dejar mercancía y fue cuando se encontró la escena. La mujer sangraba abundantemente y el hombre sostenía una especie de punzón.

Rápidamente acudió a la comisaría de policía, y los agentes, tras forzar la puerta consiguieron sacar a la víctima y al agresor, que se autolesionó en ese lapso de tiempo. La víctima, que resultó herida de gravedad con una puñalada en el cuello y otra serie de cortes, fue trasladada al HUCA y operada de urgencia ese mismo día.

El agresor fue detenido y estuvo en la comisaría de Lugones hasta que, en la jornada de ayer, fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Oviedo.

Según cuentan sus conocidos, ambos habían mantenido una relación sentimental que terminó recientemente y en este caso habrían mediado "los celos y el dinero", haciendo referencia a un presunto préstamo para abrir el pub donde ocurrieron los hechos,