La próxima semana va a ser casi primaveral. Al menos va a hacernos olvidar las lluvias, la nieve y el fuerte viento que la pasada semana llenaron el Principado de complicaciones en carreteras y en la red ferroviaria. Para disfrutar de este buen tiempo no va a hacer falta que llegue el lunes. Hoy los termómetros ya han estado más altos de lo que es habitual en estas fechas. Según los datos de los diferentes medidores que tiene repartidos por todo el territorio asturiano la Agencia Estatal de Meteorología hoy se han alcanzado los 17,9 grados en Salas a la una de la tarde, los 17,7 a las dos y diez en Oviedo y los 17,5 a eso de la una y veinte de la tarde en la zona del campus de Viesques de Gijón.

Antes de llegar a los cielos despejados de la próxima semana, eso sí, habrá que superar un pequeño bache mañana. Los meteorólogos han puesto en alerta amarilla mañana a todo el Principado por fuertes rachas de viento.

El lunes habrá, en palabras de los expertos de la Agencia Estatal de Meteorología, cielos nubosos con precipitaciones de nieve a partir de los 800 metros. Las temperaturas en general bajarán un poco y el viento será flojo con heladas en la Cordillera.

El martes ya se dejará ver del todo el sol. Habrá cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas altas en ascenso. Se espera que vuelvan hasta los 17 y los 18 grados que hemos disfrutado hoy. Se repartirán los vientos flojos en el interior y un poco más fuertes en la zona de la costa.

El miércoles (el último para el que ofrece previsión la AEMET, se habla de nuevo de cielos despejados, brumas matinales, temperaturas en ascenso de nuevo sobre todo las máximas.