La presidenta de Foro, Carmen Moriyón, ha asistido esta mediodía a la manifestación convocada por PP y Ciudadanos en la plaza de Colón (Madrid) y ha estado en primera fila, junto al presidente de los populares, Pablo Casado y al de Ciudadanos, Albert Rivera. "Los asturianos sentimos la necesidad de defender la unidad de España ante la amenaza que supone el secesionismo", ha manifestado Moriyón, que ha insistido en los mensajes quew ya lanzó en la concentración de ayer sábado en Oviedo. "Está en riesgo la unidad de nuestro país, y está en riesgo el principio de igualdad entre los ciudadanos y los territorios. Igualdad que supone inversiones necesarias para el crecimiento y la creación de empleo en Asturias, que no se están llevando a cabo porque los recursos se dedican a contentar a quienes nada van a aportar al futuro de España", afirmó.

Moriyón ha estado acompañada en la manifestación de Madrid efectuaba por el secretario general, Adrián Pumares; el vicepresidente, Francisco Álvarez-Cascos; el vicesecretario de Coordinación Institucional, Pedro Leal; y el vicesecretario de Implantación, Enrique Lanza. "Ayer nos concentramos en Oviedo en defensa de la unidad de la Nación, y hoy lo hacemos aquí, en Madrid. Salimos a la calle para expresar nuestros sentimientos, que van en contra del Gobierno sin rumbo de Pedro Sánchez. Estamos convencidos: no vamos aceptar en silencio una sola concesión más al secesionismo", afirmó.

"Los asturianos nos sentimos y somos profundamente asturianos y españoles, y la unidad indisoluble de España nos hace mejores, como asturianos y como españoles. No hay contradicción en esa doble fidelidad, porque no es posible separar a Asturias de España. La una va con la otra. Ni nuestra historia, ni nuestros sentimientos ni nuestra voluntad lo permiten ni lo permitirán. Nosotros nunca entraremos en los juegos políticos de tratar de sacar partido de debilitar la unidad de la Nación y la fortaleza del Estado. Hoy hemos venido a reclamar que nadie lo haga", ha dicho la presidenta de Foro y candidata a la presidencia del Principado en las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo.