10 de febrero de 2019
10.02.2019

Suspendidos los trenes en varias líneas de Feve por la caída de árboles a las vías

El fuerte viento tumba ramas y troncos por falta de mantenimiento, denuncia el comité de empresa de Renfe

10.02.2019 | 17:49

El fuerte viento que azota al Principado ha provocado la caída de árboles y ramas a las vías de tren, obligando a suspender el servicio ferroviario en algunas línea y a sustituirlo por el transporte por carretera.

La circulación entre Cudillero y Luarca y entre Navia y Ribadeo se suspendió por la caída de árboles sobre la vía, afectando a los trenes de media distancia entre Oviedo y Ferrol. Los pasajeros fueron trasladados por carretera entre Cudillero y Ribadeo.

También por la caída de árboles sobre la vía se suspendió la circulación ferroviaria entre Pravia y San Esteban, que se recuperó pasadas las seis de la tarde. Y a primera hora de la tarde se restableció la circulación normal entre entre Pravia y Cudillero.

Luis Blanco, presidente del comité de empresa de Renfe, señaló que "esta situación se produce cada vez que hay temporal, y es porque ya no existen las brigadas propias de vigilancia ni la exploración previa de las vías, y no se talan los árboles antes de que puedan caer. Se actúa sobre la marcha, cuando se producen los incidentes".

Estos nuevos cortes se producen sólo días después de que las infraestructuras ferroviarias asturianas se hayan visto seriamente dañadas en el último temporal del pasado mes de enero, provocando grandes daños materiales pero también pérdidas económicas cuantiosas en el servicio de transporte de mercancías. La empresa más afectada es la multinacional siderúrgica Arcelor-Mittal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído