11 de febrero de 2019
11.02.2019
El empleo en la Administración regional, objeto de disputa

Críticas a la eliminación de 15 plazas del proceso al cuerpo de gestión

11.02.2019 | 01:14

La eliminación de 15 plazas del proceso selectivo para el ingreso en el cuerpo de gestión del Principado, los hasta ahora denominados orientadores laborales, también ha motivado la queja de los representantes sindicales en la Administración autonómica.

La supresión de esas plazas ha llegado mediante una resolución, firmada por la consejería de Hacienda y Sector Público, "siguiendo una petición unánime de los diputados y diputadas de la Junta General mediante la cual se adquiere el compromiso de estudiar si es factible la creación de una escala de orientadores laborales", señaló USIPA. Este sindicato, ante la preocupación expresada por algunos de sus afiliados, ha puesto este asunto en manos de su servicio jurídico para que estudie y emita un informe sobre la legalidad de dicha medida, ya que está dispuesto a recurrirla en la vía judicial. Los trabajadores también se han quejado de la decisión de incluir una tercera prueba para los participantes en el turno de promoción interna de este cuerpo, que ya había sido suprimida "hace mucho tiempo".

Por otra parte, este mismo sindicato ha pedido al juzgado un plazo máximo de dos meses para que el Principado convoque los concursos de méritos para las jefaturas de servicio y las jefaturas de sección. USIPA se personó en el juzgado ante la tardanza del Principado en poner en marcha esos procesos.

El juzgado comunicó al sindicato que la consejería de Hacienda "había reconocido totalmente en vía administrativa" la pretensión sindical. "La Administración esperó hasta ahora, a que se realizaran los requerimientos judiciales, para reconocer en vía administrativa nuestros recursos", han sostenido desde esa formación, que considera esa maniobra "una auténtica tomadura de pelo" cuya finalidad no es otra que "perpetuar sine die" la actual situación, sin que dichas convocatorias se hagan efectivas. "Por eso hemos informado de esta situación al juzgado Contencioso-Administrativo número 1 para solicitar la convocatoria de dichos concursos en un plazo de tiempo máximo de dos meses", argumentaron las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook