Trabajadores de Vodafone en Asturias se han concentrado este lunes ante la sede de la Junta General en protesta por el ERE que, en principio, prevé el despido de cuatro de los 23 empleados que tiene la multinacional en el Principado.

Tras la pancarta "no al ERE en Vofafone. Quieren ganar más despidiendo", la práctica totalidad de los trabajadores en plantilla en Asturias se han manifestado ante la sede de la Junta General del Principado coincidiendo con la jornada de huelga convocada en esta empresa.

El representante sindical de CCOO en Vodafone, Darío García, ha explicado a Efe que los trabajadores mantienen "el rechazo total sobre este ERE injusto" y ha apuntado que los responsables de la situación por la que atraviesa la compañía es de "los directivos, que han tomado malas decisiones que han llevado a este punto a la empresa".

Varios representantes de los grupos parlamentarios de la Junta General han estado presentes en la concentración de estos trabajadores que han cortado el tráfico en la calle Fruela durante unos 30 minutos.

Vodafone España ofreció el pasado jueves reducir el número de afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en 75 personas y que un 25 % del total de los despidos sea voluntario, pero los sindicatos han considerado la propuesta "insuficiente".

Los representantes de los trabajadores y de la dirección de la operadora mantuvieron el jueves la quinta reunión de la mesa negociadora del ERE, propuesto inicialmente para casi 1.200 personas, el 23,5 % de la plantilla.