La Federación Socialista Asturiana está preparada para afrontar las elecciones generales "en cualquier momento, cuando sean", ha afirmado esta mañana su secretario general y candidato a la presidencia del Principado, Adrián Barbón.

El dirigente socialista está convencido de que si el Congreso devuelve el proyecto de Presupuestos "la legislatura se acorta" pero dijo ignorar su la fecha de los comicios será en abril o coincidiendo con las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo "porque no estoy en el cerebro del Presidente".

Adrián Barbón señaló a Santiago Abascal y Carmen Moriyón como "los ganadores" de la manifestación del pasado domingo en la plaza de Colón de Madrid y a Ciudadanos como "el perdedor" porque, a su juicio, "esa foto demuestra que ha optado por acercarse a la derecha". En opinión del secretario de los socialistas asturianos "a los votantes más moderados sólo les queda la opción del PSOE frente la radicalidad".

El cabeza de lista del PSOE a las elecciones al Principado admitió su sorpresa "por el gran protagonismo de Carmen Moriyón en la foto de la manifestación junto a Pablo Casado" y aprovechó para lanzar un dardo a la candidata del PP en Asturias. "Si va a haber un pacto entre el PP y Foro para las elecciones autonómicas lo sabrán Pablo Casado y quizá Álvarez-Cascos pero Mallada sabe tanto como yo", afirmó Adrián Barbón.