El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, aseguró ayer que con independencia del resultado de los concursos de promoción turística, el Principado continuará negociando con las compañías aéreas para conseguir las máximas conexiones posibles.

El plazo de presentación de ofertas para el concurso público de promoción turística finalizó ayer y el resultado se conocerá mañana. El Consejero se mostró en este caso confiado en que se presentará alguna oferta, y no quedará desierto como en la anterior convocatoria.

"El miércoles se reunirá la mesa para la recepción y la valoración. Confiamos en que haya alguna oferta", indicó Isaac Pola, para luego añadir que "el proceso de mejora de nuestras conexiones aéreas será continuado, de forma inmediata en el presente ejercicio con los presupuestos". Posteriormente añadió que "ese trabajo no se restringe a los concursos públicos. Siempre se mantienen negociaciones para intentar atraer a las compañías aéreas".

El Principado volvió a sacar en enero a licitación, por 1,6 millones, los contratos para conectar directamente Asturias con los aeropuertos de Londres, París y Fráncfort, tras un primer fracaso. En esta ocasión, el Gobierno regional ofrece más dinero a las compañías aéreas con menos condiciones que en la primera convocatoria.