La senadora de FOROForo Rosa Domínguez de Posada, ha defendido hoy en la Cámara Alta una moción de su formación política, que finalmente ha resultado aprobada, en la que insta al Ministerio de Fomento a que proceda "de manera inmediata a dar solución a los ruidos producidos por el tráfico de la autovía del Cantábrico (A-8) a su paso por Nueva de Llanes (en la zona de El Henar), en el tramo Llanes-Llovio".

Domínguez de Posada explicó en la Comisión de Fomento del Senado que desde la puesta en servicio del tramo Llanes-Llovio de la Transcantábrica los vecinos de Nueva soportan los ruidos causados por el tráfico que es "continuo y de gran intensidad".

"En nombre de los afectados -manifestó la senadora- reitero vehementemente la necesidad de dar solución a este problema que llevan reclamando desde hace trece años. Señorías, la inversión no es inasumible, los estudios están hechos, sólo hace falta un gobierno diligente que cuide de la salud de sus ciudadanos porque este tipo de contaminación acústica produce un daño sanitario real".

El Grupo Socialista presentó una enmienda a la moción de Foro que Rosa Domínguez de Posada rechazó "porque de aceptarla, abocaría a estos ciudadanos a seguir soportando un ruido que desquicia hasta el más templado".