Asturias vivirá los próximos días unas temperaturas más cercanas a la primavera que al invierno, incluso en algunos puntos se parecerán a las que se viven en verano. Los termómetros pasarán de los 20ºC. Los termómetros pasarán de los 20ºCLas temperaturas por tanto experimentarán un ligero ascenso con respecto a los últimos días.

Los cielos estarán despejados, sin descartar brumas matinales en el litoral. El viento será flojo variable lo que aumentará la sensación térmica en los concejos costeros. Las temperaturas mínimas seguirán oscilando entre los 1 y 7ºC y las máximas entre los 15 y los 20ºC por lo que algunas localidades vivirán variaciones térmicas considerables.

Cangas del Narcea amanecerá con temperaturas próximas a los 0ºC, pero al alcanzar el centro del día sobrepasarán los 20ºC. Esto mismo sucederá en Mieres y en algunas localidades del interior del Principado como Oviedo o Siero. En la costa la sensación será parecida pero nunca superior a estas marcas. En Gijón, por ejemplo, los termómetros se moverán entre los 7 y los 18ºC, una variación de 11 grados entre el comienzo del día y las horas centrales del mismo.

El buen tiempo continuará durante toda la semana y todo hace indicar a que durante el fin de semana la tónica será la misma con lo que se prevé un buen momento para el disfrute del Principado. Gracias a este buen tiempo que se vive en toda Asturias durante este comienzo del mes de febrero no hay que lamentar que las carreteras y puertos que unen a la región con la meseta estén cerradas. Todos los puertos de montaña continúan abiertos y el trascurrir de los vehículos es el adecuado. Solo hay que lamentar el cierre parcial de varias carreteras por el estado de las mismas o por las obras a las que están siendo sometidas.

En definitiva, el sol imperará por todo el Principado y durante los próximos días se disfrutará de unas temperaturas agradables y de la ausencia de lluvias. Los cielos despejados se vivirán desde Llanes hasta Ribadeo y el interior de la región vivirá una de las rachas de mejor tiempo de las últimas semanas. También será un buen momento para las estaciones de esquí que han acumulado la nieve caída durante los últimos días y que podrán abrir varios kilómetros esquiables.

Si quieres saber que puedes hacer para aprovechar estas jornadas de sol tras los últimos temporales vividos en el Principado, puedes encontrar algunas sugerencias en nuestra agenda.