El Vicesecretario de Coordinación Institucional y diputado de Foro, Pedro Leal, ha preguntado hoy al Gobierno regional en el Pleno de la Junta General qué acciones ha llevado a cabo para impulsar proyectos de interés económico para Asturias, con el objetivo de potenciar la región, los productos asturianos y la internacionalización de las empresas asturianas a través de las Comunidades Asturianas en el Exterior. Durante su intervención en el hemiciclo, Leal ha valorado que "es una pena que el Gobierno socialista siga teniendo pendiente dar apoyo decidido a nuestras empresas para promover su internacionalización a través de las comunidades asturianas".

El diputado de Foro ha defendido que "para ello se podrían aprovechar los centros asturianos, embajadas de Asturias en el exterior, para que la mutua relación de colaboración sirva incluso de plataforma y acicate para generar impulso socioeconómico".

"Las asociaciones empresariales asturianas, las Cámaras de Comercio e incluso la Sociedad de Promoción Exterior del Principado (ASTUREX), podrían colaborar en el establecimiento de vínculos de contacto de las empresas con los Centros y Comunidades Asturianas", ha explicado Pedro Leal.

El diputado regional de Foro ha concluido su intervención advirtiendo al Consejo de Gobierno que "no lo desaproveche, que Asturias no está para desperdiciar lo bueno que tenemos".