La consejería de Educación acaba de convocar las oposiciones para profesores y maestros en Asturias: en total 781 plazas para las que los opositores se examinarán el 22 de junio. La resolución está firmada por el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, en sustitución del consejero de Educación, Genaro Alonso, que solicitó ser sustituido al participar personas con relación de parentesco en las pruebas.

En concreto se trata de dos resoluciones para el proceso selectivo. La primera se refiere a un total de 765 plazas de ingreso al cuerpo de maestros, que se reparten en 228 correspondientes a la tasa de estabilización de la oferta de empleo de 2017; 289 a la tasa de reposición de la oferta de empleo de 2017, y 248 de la tasa de reposición de la oferta de empleo de 2018.

Por especialidades, 725 plazas deberán repartirse en función del resultado de las puebas. De ellas, 209 corresponden a Educación Infantil; 102 a Inglés; 65 a Educación física; 46 a Música; 102 a Pedagogía terapéutica; 37 a Audición y lenguaje y 164 a Educación primaria. Además, hay 40 plazas destinadas al cupo reservado a las personas con discapacidad para el ingreso libre, que se reparten de la siguiente manera: 11 en Educación infantil, 6 en Inglés; 4 en Educación Física; 3 en Música; 6 de Pedagogía terapéutica; 2 de Audición y lenguaje, y 8 de Educación primaria.

Los aspirantes tendrán un plazo de veinte días a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado. La primera prueba se celebrará el 22 de junio.

En un segundo decreto, la consejería de Educación convoca el proceso de selección para 16 personas con discapacidad intelectual. El reparto de las plazas será de 5 para Educación infantil, 2 para inglés, 1 para Educación Física, 1 para Música, 2 de pedagogía terapéutica, 1 de audición y lenguaje y 4 de Educación primaria. Esta prueba también comenzará sus exámenes el 22 de junio.