“En Foro hacemos política seria y con mayúsculas y no nos prestamos a satisfacer intereses personales de los concejales en Somiedo, que es el verdadero motivo de su marcha, y no debemos silenciarlo”, ha manifestado esta mañana el vicesecretario de Coordinación Institucional, Pedro Leal, en referencia al abandono de Foro por parte de los concejales de Somiedo.

“Como partido serio que somos, no nos prestamos al juego que pretendían estos dos ediles en Somiedo de poner la asesoría jurídica del partido al servicio de sus cuitas personales dentro del mismo, y con el objetivo de obtener una licencia de taxi”, continúa Leal.

“La portavoz de Foro Somiedo únicamente tuvo como objetivo judicializar la vida política municipal, tratando de instrumentalizar a la asesoría jurídica del partido, para satisfacer sus venganzas personales, a través de denuncias, demandas y demás pleitos judiciales, en lugar de trabajar en beneficio de los somedanos, cargo para el que fue elegida. Y desde Foro, reitero, nos negamos a participar de dicho contubernio”, ha sostenido Leal.

“En estos años de mandato municipal se desconoce acción política alguna, en sentido positivo, provechoso y constructivo para Somiedo por parte de estas dos personas”, ha criticado el vicesecretario forista.

Por último, Leal ha manifestado que “la puerta en Foro está abierta para formar parte de este proyecto político y para abandonarlo. En este barco sobran arribistas que únicamente han venido a aprovecharse de la política y solo han demostrado saber mirarse el ombligo, como acreditan con el modo que tienen de marcharse”.