Las altas temperaturas que vive el Principado en los últimos días hacian pensar en un empeoramiento en el volumen de nieve caída en las estaciones invernales, pero Asturias está de suerte. Pese a que el calor se ha instalado en la región, alcanzando en algunos casos los 21ºC en localidades del centro del Principado, este fin de semana se vivirá un gran momento en las estaciones de invierno.

Fuentes de Invierno

En la estación situada en el concejo de Aller se espera una apertura total de todas sus instalaciones. La calidad de la nieve es primavera y los esperos irán de los 40 centímetros y los 190 que se tendrán cerca de los 2.000 metros de altitud. Los cinco remontes y las 15 pistas que posee Fuentes de Invierno estarán disponibles. Las temperaturas variarán entre los -3ºC y los 7ºC.

Valgrande-Pajares

En la estación ubicada en Lena los amantes de la nieve también tendrán a su disposición la estación por completo. En Pajares se encontrarán con 29 kilómetros esquiables y con el snowpark y la pista de travesía abiertos. La nieve tiene un espesor de 50 centímetros a 1.400 metros de altitud y de 150 centímetros a 1.900 metros. Todas las pistas permanecen abiertas y de nuevo el sol y las altas temperaturas serán la tónica del fin de semana.

San Isidro

En la estación leonesa solamente el snowpark permanece cerrado. La estación está abierta con 27.3 kilómetros esquiables y los accesos también desde las dos vertientes. Diez de los quince remontes están disponibles y la nieve polvo-dura con un espesor máximo de 210 centímetros.