La Consejería de Educación del Principado ha convocado las oposiciones para profesores y maestros en Asturias: en total 781 plazas para las que los opositores se examinarán el 22 de junio. La resolución está firmada por el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, en sustitución del consejero de Educación, Genaro Alonso, quien solicitó ser sustituido al participar en las pruebas personas con las que guarda relación de parentesco.

En concreto se trata de dos resoluciones para el proceso selectivo. La primera se refiere a un total de 765 plazas de ingreso al cuerpo de maestros, que se reparten en 228 correspondientes a la tasa de estabilización de la oferta de empleo de 2017; 289 a la tasa de reposición de la oferta de empleo de 2017, y 248 de la tasa de reposición de la oferta de empleo de 2018. En un segundo decreto, la Consejería de Educación convoca el proceso de selección para 16 personas con discapacidad intelectual.

El sindicato Suatea difundió ayer un comunicado en el que critica a la Administración educativa por "la precipitación y la falta de voluntad negociadora en las bases de la convocatoria de las oposiciones".