Un escalador y un esquiador han tenido que ser trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) después de sufrir sendos accidentes este mediodía mientras realizaban actividades en los concejos de Morcín y Aller.

El escalador, de 56 años, sufrió una caída de tres metros altura mientras realizaba la vía de escalada Capitán Garfio en Otura, en Morcín. El afectado presentaba una fractura abierta de tobillo. Tras colocarle una férula, fue izado por el helicóptero y trasladado al HUCA.

El otro herido, un varón de 27 años, sufrió una luxación de hombro mientras practicaba esquí de travesía en la zona de la collada de Valmantín, en Aller. El accidente de este esquiador se produjo poco antes de las doce y media de este mediodía. Cuando el equipo de rescate de Bomberos del SEPA, que estaba en una intervención en el concejo de Morcín, finalizó esta actuación, acudieron a la zona donde se encontraba el afectado.

El piloto del equipo pudo aterrizar en la zona en la que estaba el afectado y sus acompañantes. La médica-rescatadora atendió al afectado al que, tras reducir la luxación, le inmovilizó la extremidad. Éste por su propio pie pudo subir a la aeronave y una vez en ella se procedió a su traslado al HUCA.