Fue bonito mientras duró... Pero, la lluvia vuelve a hacer acto de presencia a última hora de la tarde de hoy, tras un fin de semana cálido con temperaturas primaverales. Los termómetros alcanzaron ayer los 25 grados en Baíña (Mieres) y en Salas, Piloña o Cabrales, marcaron hasta 22 grados. Pero hoy la cosa cambia.

Aunque el día ha amanecido despejado, las nubes pronto empezaron a cobrar protagonismo y por la tarde coparán gran parte del cielo asturiano. Tras ellas, vendrá la lluvia y se quedará, al menos, hasta la tarde de mañana, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las temperaturas mínimas irán en aumento y las máximas en descenso.

La cota de nieve bajará hoy hasta los 1400-1600 metros, las heladas serán débiles y dispersas en las cumbres; y el viento es flojo del sur.

Previsión del tiempo para mañana, lunes 18 de febrero

La semana comienza con cielos nubosos y lluvias débiles. Los chubascos tenderán a remitir a lo largo de la tarde y ser irán abriendo claros. la cota de nieve se situará en torno a 1400 metros, bajando hasta hasta 1000-1200. Las temperaturas sufrirán un descenso, que será notable en el caso de las máximas.