La presidenta de Foro Cangas de Onís y concejala en el Ayuntamiento, Marina Huerta, ha mostrado hoy su indignación por los atascos de tráfico que se han vuelto a registrar este fin de semana en los accesos a Los Lagos, concretamente, en el entorno de La Ercina. "Los atascos en los Lagos no se producen porque se trate de un problema de afluencia de visitantes sino de falta de controladores de tráfico, que es lo que desde Foro continuamente solicitamos", ha manifestado la edil canguesa.

"La gente quiere aparcar en la vega de La Tiese y como no hay nadie que lo regule ni que se ocupe de controlar el tráfico, acaban dejando el coche en las cunetas de la carretera y esto es lo que provoca las enormes retenciones que se generan, quedando los aparcamientos de Buferrera completamente vacíos", ha señalado la representante de Foro en el concejo.

Huerta ha advertido de de que si la Consejería continúa con su actual política, el Ayuntamiento debería "tomar medidas y enviar a los policías municipales o contratar personal directamente para ocuparse de regular el tráfico y poner fin a este caos circulatorio que provoca el malestar de los visitantes".

La concejala de Foro ha denunciado también que la Consejería de Infraestructuras está "apretando" al ayuntamiento cangués porque "es su responsabilidad contratar a ese personal de Tragsa", pero "pretende 'colarnos' el plan de transporte los 365 días al año". Y ha añadido: "cada vez vemos más claros los intereses del señor (Fernando) Lastra: cerrar con una portilla el acceso a los Lagos y beneficiar únicamente a la empresa adjudicataria del plan" de transporte a ese enclave del parque nacional de los Picos de Europa, en referencia a Alsa.

En opinión de Marina Huerta, el Principado está "echando un pulso" a los cangueses: "quiere transmitir una imagen negativa del Parque en la prensa todas las semanas y así aplicar el plan todo el año".