La concejala que sustituyó a Ardines en el Ayuntamiento Llanes, Prisicila Alonso, y la secretaria de organización de Izquierda Unida, Begoña Collado, en el mismo concejo ofrecieron una rueda de prensa esta mañana en la que pidieron "respeto para la familia" y en la que quisieron agradecer a la Guardia Civil "todo el trabajo de estos seis meses".

Alonso quiso resaltar la dureza de estos momentos para la familia de Ardines y quiso enviar además todo el calor y su apoyo para una familia que lo está pasando mal. Por su parte Collado quiso dejar claro que IU "mantuvo respeto en todo momento a la investigación de la Guardia Civil" y que "lo seguiremos haciendo hasta que todo se aclare".

La secretaria de organización del partido llanisco espera que los culpables "paguen por el crimen" y que "nadie se olvide del dolor que hay en toda una familia". "Si nosotros tenemos le corazón en un puño, no podemos imaginar como lo estará pasando sus familiares", dijo Collado. "Es momento para que las investigaciones continúen como lo han hecho sin descanso durante estos últimos seis meses", sentenció.