La operación desplegada a primeras horas de la mañana de hoy por las fuerzas de seguridad para detener en Vizcaya a tres de los cuatro implicados en el asesinato de Javier Ardines deja imágenes de impacto. Hasta 40 efectivos de la Guardia Civil y sus unidades más especializadas han participado en un dispositivo en el que tienen parte muy activa los investigadores de la Comandancia de Gijón.

Poco antes de las seis de la madrugada se procedía a la entrada por la fuerza en las viviendas de los tres detenidos: uno en Amorebieta y dos en Bilbao. Los registros exhaustivos en los domicilios siguen en estos momentos y se prevé que continúen buena parte de la mañana. En Amorebieta estaría el supuesto inductor del crimen, un familiar de Ardines -las mujeres de ambos son primas-, un hombre de 48 años con vinculación con Llanes ya que de ahí es originaria su esposa.

El cuarto detenido, según alguna informaciones, sería un marroquí que ya estaba detenido por otras causas en Suiza, y ya está solicitada su extradición.

Crimen en Llanes: Así fue la detención de tres de los supuestos implicados en el asesinato del concejal Javier Ardines

Crimen en Llanes: Así fue la detención de tres de los supuestos implicados en el asesinato del concejal Javier Ardines