20 de febrero de 2019
20.02.2019

La Guardia Civil no da por cerradas las investigaciones del caso Ardines a la espera de los interrogatorios

Los agentes aseguran que podría haber más imputados tras escuchar a los detenidos

20.02.2019 | 12:12
La Guardia Civil no da por cerradas las investigaciones del caso Ardines a la espera de los interrogatorios
La Guardia Civil no da por cerradas las investigaciones del caso Ardines a la espera de los interrogatorios

Los cuatro detenidos en el día de ayer podrían no ser los únicos implicados en el caso del asesinato del concejal Javier Ardines. Al menos así lo aseguran fuentes próximas a la investigación del caso. Los agentes insisten en que los trabajos no están cerrados y que podría haber nuevas imputaciones a raíz de las últimas pesquisas y de lo que los hasta ahora están arrestados (dos ciudadanos vascos y dos argelinos uno de ellos actualmente en la cárcel en Suiza), están contando a los agentes. Los acusados serán interrogados en las próximas horas. Los agentes no descartan que lo que digan cambie el rumbo de aquello en lo que se está trabajando.

Pedro Luis N. A. volvió esta mañana a su casa de vacaciones de Llames de Pría (Llanes). Esposado y tapándose con la misma sudadera con capucha con la que ayer salió, también esposado y escoltado, de su casa de Amorebieta. Con rostro serio, cabizbajo, y aparentemente tranquilo. El supuesto inductor de la muerte del edil de Izquierda Unidad de Llanes, Javier Ardines González, volvió al lugar donde habría orquestado el ataque a su amigo y familar político -las mujeres de la víctima y el acusado son primas hermanas- y a ese lugar al que la familia viajaba siempre que podía, hasta que sucedió el crimen. El caso sigue bajo secreto de sumario.

Tal como tenía previsto la Guardia Civil, a primera hora de la mañana llevaron al detenido a su casa de vacaciones para participar en un registro exhaustivo. Pasaban pocos minutos de las nueve de la mañana cuando Pedro Luis N. A. y varias dotaciones de la UCO (Unidad Central Operativa) de la Guardia Civil llegaban a la zona. Desde entonces los registros se han centrado en la planta baja de la casa unifamiliar. La inspección duró más de una hora y tras ella los agentes se llevaron varias cajas supuestamente con pruebas.

-Cabizbajo, serio y tranquilo: así llegó Pedro Luis N. A. a su casa de vacaciones en Llanes, para el registro ante la Guardia Civil

- El marido celoso que encargó matar a Ardines contactó con sicarios del mundo de la droga

- La estrecha relación entre el edil llanisco y Pedro Luis N. A.: "Más que amigos, familia"

- El inductor del crimen de Ardines supo de la relación de su mujer y urdió su venganza con frialdad

- Silencio e inquietud en la zona en que vivían la víctima y el detenido

- "Majo, familiar, tranquilo", un tipo ejemplar que nunca dio que hablar

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook