El secretario general de Podemos en Asturias, Daniel Ripa, promete "generosidad" para ir en coalición a las elecciones generales del próximo 28 de abril.

La pérdida del octavo escaño, que obliga a sacar más votos para sacar uno de los siete que habrá el liza en la circunscripción de Asturias, abre un nuevo escenario donde la suma de votos resulta vital para los restos decisivos en el reparto que establece la ley D´Hondt. "Nosotros hicimos el año pasado una consulta donde decidimos que estábamos a favor de las candidaturas de una confluencia amplia. Dependerá de IU, estamos dispuestos en las condiciones que se sientan cómodos y con absoluta generosidad", ha manifestado esta mañana Ripa en los pasillos de la Junta General del Principado.

El secretario general de la formación morada ha lanzado el siguiente vaticinio: "si siguen las mismas políticas del PSOE, en 2030 Asturias tendrá cinco diputados y eso no lo queremos, necesitamos medidas concretas. Por eso generosidad, máxima amplitud y nos encantaría que IU estuviesen cómodos y pudiésemos avanzar en estas elecciones generales", ha declarado Ripa.