El consejero de Infraestructuras y Medio Ambiente, Fernando Lastra, ha anunciado hoy la creación de una nueva comisión de valoración sobre los daños de la fauna autóctona, que será presentada a los sindicatos agrarios el próximo jueves. El objeto de esta comisión será colaborar en la elaboración de un nuevo baremo de los daños, que se anunciaba en un reciente decreto del Gobierno, cuestionado en el pleno de esta mañana en la Junta General por la portavoz parlamentaria de Foro, Carmen Fernández, quien calificó de "indecente" la actuación del consejero "ante la movilización social" de los campesinos y ganaderos sobre este problema.

"Lanzan un reglamento, justo ahora cuando el parlamento pretende modificar la ley de Caza, en el que la referencia a los daños está vacía de contenido", afirmó Carmen Fernández, quien calificó de "irrisorias" las compensaciones existentes en la actualidad. "No tomen decisiones en contra de los colectivos afectados", ha reclamado la diputada de Foro.

"Vamos a hacer un baremo, con una nueva dimensión de participación. Seguramente no acabaremos con la polémica pero tratarnos de ponerle orden", replicó Lastra.