Los cajones del mueble sobre el que está colocada la televisión de plasma en el salón de la vivienda, los armarios de la cocina o las estanterías del garaje son algunos de los lugares de la casa de Pedro Luis N. A., que los agentes de la Policía Judicial de Llanes y Gijón y de la Unidad Central Operativa (UCO), peinaron en busca de pruebas durante la mañana de ayer en Belmonte de Pría. La Guardia Civil hizo públicas las imágenes en un vídeo de un minuto y dieciséis minutos de duración difundido tras el registro de la vivienda acontecido entre las 9.10 y las 10.52 horas de la mañana de ayer

En la parte final del vídeo se puede ver a los agentes buscando pruebas con luces ultravioleta en el interior del coche de Djelila B, de nacionalidad argelina, y uno de los dos presuntos autores materiales del asesinato junto a otro hombre de también de nacionalidad argelina, detenido en Suiza tras tomar parte en una actividad delictiva para la que fue requerido. El vehículo fue llevado a Llanes el pasado martes.

Los agentes de criminalística han tenido la ayuda para llevar a cabo esta labor de los canes "Marley" y "Athor", el perro de aguas y el cruzado de pastos belga especialistas en la búsqueda de restos biológicos. Se investiga si se trata del vehículo en el que los presuntos autores materiales del crimen se desplazaron a Llanes para acabar con la vida Javier Ardines.