22 de febrero de 2019
22.02.2019

El PP de Asturias ya tiene decididos ocho candidatos para las elecciones municipales en Asturias

Rosana González será la cabeza de lista en Coaña, en sustitución de Salvador Méndez, que deja la política local

22.02.2019 | 14:39

El comité electoral del PP de Asturias ha aprobado hoy la candidatura de seis de sus alcaldes para las elecciones del 26-M. Se trata de José Manuel González (Cangas de Onís),Salomé Samartino (Caravia), José Manuel Fernández (Peñamellera Baja), Francisco González (Cabrales), Estefanía González (VIllayón) e Ignacio Escribano (Cudilero). El comité electoral popular, que preside José Agustín Cuervas-Mons, también ha aprobado la designación de Rosana González como cabeza de lista en Coaña, ya que el actual alcalde, Salvador Méndez, ha decidido dejar la política local tras veinte años al frente del consistorio. Todos ellos se unen a Alfredo Canteli, elegido ya por Pablo Casado como candidato en Oviedo.

"Son los mejores candidatos, los mejores conocedores de su territorio", destacó Teresa Mallada, que será la cabeza de lista en las elecciones del Principado y aseguró que, de resultar elegida Presidenta, su gobierno tendrá una clara vocación "municipalista, facilitando los recursos necesarios para que los concejos salgan adelante". Tanto Mallada como la presidenta regional del PP, Mercedes Fernández, elogiaron la labor desarrollada por Salvador Méndez, "un referente para nuestro partido", destacaron. La candidata al Principado pidió a Mercedes Fernández que también interviniera en la presentación, un acto que la también portavoz en la Junta General aprovechó para recalcar su respaldo a Mallada: "Espero que Teresa Mallada sea la próxima presidenta en representación del PP y de todos los asturianos. Lo deseo como presidenta del partido que soy, con el apoyo de más del 90 por ciento de los afiiados", declaró Mercedes Fernández.

Por otra parte, Teresa Mallada se desmarcó de la decisión que tome el PP para ir en alianza con Foro en las próximas elecciones generales, "Yo tengo mi opinión, pero que no va a hacer que nadie tome las suyas, porque la decisión la va a tomar la persona designada para evaluar si hay coalición o no por la Junta directiva Nacional, que es el presidente de este partido Pablo Casado; y la decisión que tome será, como siempre, bien acogida por los afiliados del PP en Asturias", declaró la candidata autonómica, justo un día después de que Mercedes Fernández se mostrara "absolutamente partidaria" de la coalición con Foro para los comicios del próximo 28 de abril, por el "exito" de las dos alianzas anteriores, en las generales de 2015 y 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído