El comité electoral del PP de Asturias aprobó hoy la candidatura de seis de sus alcaldes para las elecciones del 26-M. Se trata de José Manuel González (Cangas de Onís), Salomé Samartino (Caravia), José Manuel Fernández (Peñamellera Baja), Francisco González (Cabrales), Estefanía González (Villayón) e Ignacio Escribano (Cudilero). El comité electoral popular, que preside José Agustín Cuervas-Mons, también acordó la designación de Rosana González como cabeza de lista en Coaña, ya que el actual alcalde, Salvador Méndez, ha decidido dejar la política local tras veinte años al frente del consistorio. Todos ellos se unen a Alfredo Canteli, elegido ya por Pablo Casado como candidato en Oviedo.

"Son los mejores candidatos, los mejores conocedores de su territorio", destacó Teresa Mallada, que será la cabeza de lista en las elecciones del Principado y aseguró que, de resultar elegida Presidenta, su gobierno tendrá una clara vocación "municipalista, facilitando los recursos necesarios para que los concejos salgan adelante". Tanto Mallada como la presidenta regional del PP, Mercedes Fernández, elogiaron la labor desarrollada por Salvador Méndez, "un referente para nuestro partido", destacaron.

Bicefalia

La candidata al Principado pidió a Mercedes Fernández que interviniera en la presentación, un acto que la también portavoz en la Junta General aprovechó para recalcar su respaldo a Mallada: "Espero que Teresa Mallada sea la próxima presidenta en representación del PP y de todos los asturianos. Lo deseo como presidenta del partido que soy, con el apoyo de más del 90 por ciento de los afiliados", declaró Mercedes Fernández, un mensaje que puso de manifiesto el clima existente con la bicefalia actual en las filas de los populares asturianos.