La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Volando con "El Puma": un asturiano lleva al cantante en su jet para el concierto de apoyo a Venezuela

Raimundo Santamarta, empresario de origen asturiano, llevó al cantante en su jet para que actuase en el festival de apoyo al país

Volando con "El Puma": un asturiano lleva al cantante en su jet para el concierto de apoyo a Venezuela

"Maravilloso". Así fue el multitudinario concierto "Venezuela Aid Live" para el empresario astur-venezolano Raimundo Santamarta, que llevó en su jet privado al cantante José Luis Rodríguez "El Puma". El artista, también de origen español, fue el encargado de abrir el viernes el festival organizado por el multimillonario Richard Branson, fundador de la compañía Virgin, con el objetivo de recaudar 100 millones de dólares en 60 días para el envío de alimentos y medicinas al país en plena crisis. Al menos 150.000 personas asistieron, según cifras la organización, al concierto, celebrado en el fronterizo puente internacional de Tienditas, en Cúcuta (Colombia). Por el escenario pasaron Maná, Carlos Baute, Carlos Vives, Juanes, Maluma o los españoles Miguel Bosé y Alejandro Sanz.

Raimundo Santamarta está dispuesto a llegar "a todas las instancias necesarias" para defender sus derechos después de que el régimen de Nicolás Maduro tomase en septiembre su planta farmacéutica de la ciudad de Maracaibo. El empresario de raíces asturianas cree que la "injusta" expropiación de SM Pharma no sólo atenta contra sus derechos, sino también contra el acceso a medicamentos del pueblo venezolano. Por eso, Santamarta no dudó en sumarse al festival "Venezuela Aid Live". Voló desde Florida en su avión junto a su "buen amigo" "El Puma", que además de cantar, agradeció "a Dios" poder ver "una Venezuela libre". "No me podría llevar la muerte antes de ver esto", dijo.

Santamarta compartió espacio también con el presidente del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, que desoyó la prohibición del Tribunal Supremo -tenía prohibido su salida del país- para asistir al concierto. Guaidó, reconocido como presidente por más de medio centenar de países, gritó: "Venezuela no mendiga, resiste".

Compartir el artículo

stats